Saltar al contenido
HISTORIAS DE ESTRELLAS

Proyectores de estrellas

Proyector estrellas infantil

Cuando pensamos en proyectores enseguida nos vienen a la mente los proyectores de estrellas.

No pueden faltar en la habitación de ningún niño o niña.

Escoge tu Proyector de Estrellas favorito

¿Por qué un proyector de estrellas?

Es probable que tú o algún ser querido tenga problemas para dormir por la noche.

Sobre todo si este ser querido es un bebé o un niño pequeño. Es una situación realmente desesperada para los padres.

Quizá simplemente estés buscando dar un toque especial a alguna fiesta o a algún aniversario.

En esta sección podrás consultar los mejores proyectores y los que están a mejor precio.

Los mejores proyectores de estrellas para bebé

Estos proyectores pueden convertir cualquier habitación en un planetario, en un lugar romántico o en una zona de descanso relajante, dependiendo de tus necesidades.

Ahora mismo seguro que estarás preguntándote qué se necesita saber exactamente para escoger el mejor proyector de estrellas y cómo hacer una elección adecuada.

Por suerte para ti, yo ya he hecho ese trabajo. He invertido bastantes días en investigar y descubrir todo lo que hay que saber sobre los proyectores de estrellas. He examinado cuidadosamente más de 200 proyectores del mercado para traerte esta lista de los mejores.

¿En qué se diferencia un proyector para estrellas de niño de un proyector de estrellas de techo para adultos?

Lo primero que debes preguntarte es para qué necesitas exactamente un proyector de estrellas.

Algunos modelos solo se pueden utilizar para los niños y otros, sin embargo, pueden ser proyectores pensados especialmente para los adultos: ¡son auténticos planetarios caseros!

Planetario casero para niños y adultos

Puedes ir a Amazon para ver las fantásticas valoraciones que tiene este modelo en concreto.

Del mismo estilo que el anterior pero a un precio mucho más económico puedes considerar este modelo que entra en la gama de los llamados proyectores de techo para los adultos:

Proyector de estrellas de techo para adulto

Puedes ver este proyector en Amazon.

Luego, también existen algunos modelos híbridos qué tienen modos diseñados tanto para niños como para adultos.

Tanto en un caso como en otro lo más importante es que te fijes en las características que debe tener: cuando buscas un proyector de estrellas para tu hijo , generalmente buscas uno que le ayude a descansar,  que le ayude a dormir, o, como mínimo, a relajarse mientras está en su cunita.

Si quieres que esté cerca de su cunita lo ideal es que escojas uno de los proyectores blanditos porque tienen un aspecto suave reconfortante.

Tienes que poner especial cuidado en que los niños no se acerquen a ellos ya que podrían acceder a las pilas y eso a mi me parece bastante peligroso.

A pesar del aspecto que tienen y de que los fabricantes nos aseguran que éstos son totalmente seguros, lo cierto es que yo, como madre, prefiero no jugármela y no poner en la cuna más que lo necesario: el bebé y su sabanita.

Sin embargo, sí que es cierto que estos proyectores tan blanditos son ideales porqué los puedes colocar en cualquier estantería sin que distorsionen con la decoración del cuarto.Entre estos modelos puedes encontrar algunos con sonido o con música. Los fabricantes nos indican que la música ayuda a calmar a los pequeños.

Proyector de estrellas profesional

Los proyectores de estrellas para adultos no necesitan ser tan tiernos y achuchables como los diseñados para niños, pero sí que deben ser elegantes y profesionales.

Los modelos de adultos suelen tener una gran variedad de opciones e incluso se pueden usar como un pequeño planetario casero si escogemos los de mejor calidad de proyección.  

Los modelos híbridos son proyectores estelares cuya función principal es la de facilitar el relax y el descanso tanto de grandes como de pequeños.  

Si buscas un proyector como regalo para un adulto probablemente te muevas en rango de precio inferior a los 100€. No sufras, por ese precio ya puedes obtener una proyección increíblemente nítida y realista. Si decides invertir un poco más y te decides por un proyector en 3D conseguirás un efecto realmente increíble.

Modos de iluminación

Los modos de iluminación que ofrecen los proyectores varían en función del uso  del proyector.

Si tienes intención de utilizarlo para dormir a un niño necesitas una imagen estable y relajante. Sin embargo, si estás intentando animar una fiesta entonces necesitarás una iluminación más movida.

Además, es importante tener en cuenta la velocidad a la que se mueven los efectos de iluminación punto es importante escoger un proyector que ofrezca varios modelos y varios colores diferentes.

Eso te permitirá establecer una gama de colores que coincida con la finalidad para la cual lo quieres utilizar.

Ya sea un tipo de iluminación u otro asegúrate de buscar uno que tenga botones para que puedas cambiar la velocidad o los colores del modo en que desees y que sean fáciles de entender y que se ajustan a lo que quieras obtener exactamente.

Esto es muy importante si escoges un proyector de estrellas musical, puesto que necesitarás disponer de un control de volumen para adecuarlo a las necesidades de tu bebé o de tu niño pequeño.

Tipo de bombilla

Cuando hablamos de proyectores estelares tenemos básicamente dos opciones de bombilla.

Puedes optar por las bombillas incandescentes que son las más baratas, pero cómo contra no son tan duraderas o puedes obtener bombillas de tipo LED que son las que están en boga actualmente.

Es cierto que las LED son algo más caras, pero te durarán mucho más tiempo.

Las bombillas LED son ideales para todos los ambientes, sin embargo,  si decides optar por un proyector con bombillas más baratas debes asegurarse de que la habitación esté casi completamente a oscuras de lo contrario no podrás ver las proyecciones.

Fuente de alimentación

Debes tener especial cuidado al seleccionar tu proyector de estrellas porque todos tienen diferentes fuentes de alimentación.

Generalmente funcionan con pilas, pudiendo ser pilas AA o pilas AAA. Cuando compres tu proyector de estrellas asegúrate de que ya vienen incorporadas o consigue también unas pilas aparte puesto que será bastante frustrante recibir tu proyector en casa y no poder utilizarlo por falta de pilas .

Algunos proyectores se pueden enchufar y funcionan directamente con energía eléctrica.

Otros se pueden cargar y tienen una batería que se debe ir recargando.  

Si estás buscando un proyector de estrellas que te vaya a durar mucho tiempo continuo, por ejemplo un proyector para una fiesta, asegúrate que se pueda conectar directamente a la red eléctrica para que no se quede sin batería en el momento más álgido.  

Materiales

El material con el que está fabricado el proyector no es tan importante como el hecho de que sea duradero y que esté bien diseñado. Por suerte para ti, todos los proyectores que incluyo en esta página lo están.

Lo único importante de los materiales es la finalidad para la que quieres usar el proyector algunos de los proyectores de nuestra página son desmontables eso quiere decir que puedes sacar el exterior y limpiarlo a parte.  

Pon especial atención en los proyectores que vayan a estar en las habitaciones de los más pequeños asegurándote de que no contengan BPA o plomo o algún material que pueda producir alergias (como por ejemplo el látex).  

Estilo

El estilo de tu proyector dependerá del uso que quieras darle. Si buscas un proyector para tu hijo querrás que sea bonito que sea tierno y funcional.

Sin embargo, si buscas un proyector para adultos o un proyector de techo lo que querrás es que sea elegante a la par que apropiado y que además se adapte a la decoración de tu hogar.

Dependiendo de tus necesidades debes asegurarse de que el producto que elijas pueda proyectarse de la manera que tú desees (fijándote en si es un proyector para pared o para techo).

Sonidos

Algunos proyectores para niños ofrecen además de luces, sonidos. Normalmente se trata del ruido blanco que es un ruido adecuado para el descanso de los más pequeños (te invito a que averigües lo efectivo que es, a mí me salvó muchas noches).

A veces los proyectores incluyen canciones de cuna para ayudar a calmar a los pequeños.

Escoge el que prefieras, mi elección es el ruido blanco para dormir y las canciones para relajar, pero eso ya va a gusto de cada cuál y de lo que prefiera el bebé en cuestión.

En conclusión

Ahora ya sabes qué es lo que tienes que buscar para escoger un buen proyector de estrellas espero que este artículo haya sido de ayuda para ti y que puedas encontrar el proyector perfecto para tus necesidades. ¡Recibe un fuerte abrazo! ¡nos leemos!  

Quizá tambien te interesen estas categorías