Saltar al contenido
HISTORIAS DE ESTRELLAS

Alfombras con estrellas

¿Por qué escoger una alfombra de estrellas?

Las estrellas son motivos que no pasan nunca de moda por eso puedes adquirir alfombras con estrellas sin miedo a equivocarte.

Son un producto que siempre está en tendencia, a mi especialmente me gustan para decorar las habitaciones infantiles.

Sin embargo, como en toda compra debes tener en cuenta algunas recomendaciones.

Elige alfombras que sean fáciles de limpiar o que tengan pelo corto para la habitación de los más pequeños, en cambio en el resto del hogar puedes optar por la que más se acomode a tu estilo.

Cuando nació mi hijo mayor teníamos una alfombra preciosa y mullida de color rojo, pero al poco tiempo tuvimos que cambiarla por una alfombra gris (de estrellas, por supuesto) para poder limpiarla con más comodidad.

Por eso es importante que te fijes en ese aspecto, tanto en los materiales como en si son fácilmente lavables.

Escoge la tuya

Cómo elegir una alfombra

Antes de comprar una alfombra, tanto si es una alfombra con estrellas como las de este espacio como con otro motivo, deberías tener en cuenta algo muy importante: hablamos del material.

Escoger el material adecuado para la estancia a la que va destinada esa alfombra en particular es imprescindible para acertar con tu decoración.  

¿Qué material de alfombra escoger?

Yute

Es un material natural e ideal para una decoración acorde con los colores neutros.  El yute es un producto artesanal que transmite calma y serenidad. Si tu estancia es de estilo rústico este es el material para tu alfombra.

Bambú

El bambú es muy fácil de limpiar. Es un material ideal para cualquier estancia o rincón de tu hogar, con un simple paño húmedo quedará como nuevo. Además de ser un material 100% natural. Si optas por una alfombra de bambú asegúrate de que cuente con un reverso antideslizante.

Lana

La lana es el material clásico por excelencia para las alfombras. Las de mayor calidad y las más lujosas son alfombras de lanas, entre ellas las famosas alfombras orientales. A todos nos vienen a la mente esas pequeñas obras de arte con esos dibujos tan intrincados y trabajados: pues bien, el material utilizado para ellas es la lana.

A pesar de ser un material que se trabaja desde hace muchos siglos en la actualidad también podemos encontrar diseños muy modernos trabajados en este tejido. Es un material cálido ideal para las temporadas invernales.

Da un toque de distinción a cualquier estancia pero si solo puedes elegir una única habitación sin duda debería ser la estancia principal: El acabado es impresionante. Es una alfombra ideal para presidir un salón glamuroso.

Una buena alfombra de lana puede ser perfectamente el objeto protagonista en tu decoración.

Algodón

La alfombra de algodón esta hecha de un material 100% natural y vegetal. Es un material clásico empleado durante siglos por la industria textil y uno de los primeros que empleo la humanidad. Escoger una alfombra de este material da un valor añadido a tu compra ya que estarías optando por un material ecológico.

El algodón absorbe fácilmente el tinte y por tanto no destiñe tan fácilmente como otros materiales, eso es una ventaja añadida.  

Este material, al ser tan versátil, ofrece infinitas posibilidades en cuanto a colores, formas y acabados. Pero es que además es un producto relativamente acabado así que te será muy fácil escoger una gran alfombra con una relación calidad-precio estupenda.

El toque cálido y acogedor va ligado al algodón y, por tanto, es apto y adecuado para cualquier tipo de estancia ya sea el salón, el dormitorio o incluso la zona de estudio. Puedes optar por un toque más moderno si escoges decorar con ella tu despacho o quizá te llame más la atención un estilo clásico para el salón, elijas el que elijas seguro que acertarás.

Estos materiales, al ser naturales, son mis materiales favoritos pero también puedes optar por materiales sintéticos como la viscosa, el polipropileno o el PVC; la ventaja de éstos es que el precio que suelen tener es bastante más ajustado y además la limpieza es más sencilla.

Adoro todo tipo de alfombras porqué aportan calidez y distinción a un hogar.

Pero si realmente tuviese que quedarme con un solo tipo sin duda escogería las:

Alfombras de estrellas Lorena Canals

Niña tumbada en alfombra gris de estrellas

Puedes verla en Amazon

Las alfombras de estrellas de Lorena Canals tienen una serie de características que seguro que te enamora:

  • Fabricadas a mano.
  • Producto 100 % natural.
  • Calidad certificada.
  • Ecológica.

Son una auténtica belleza, no te arrepentirás de adquirirlas.

Si el motivo de estrellas no acaba de convencerte puedes adquirir otras alfombras Lorena Canals con la misma garantía pero con otros motivos, aquí te dejo una selección de mis alfombras favoritas.

Para completar tu decoración, además de las alfombras con estrellas, puede que también te interesen los artículos de las siguientes secciones